Audición IV: siglo 18 o tema libre — curso 2015-2016

Ghiselin - La Spagna

Obras de Piazzolla, Ghiselin, Marais, Telemann, Fasch, Vivaldi, Purcell y Desprez

  • Fecha: viernes 5 de febrero de 2016
  • Hora: 20:00h
  • Lugar: aula 6, CSMS
  • Entrada libre

El programa completo está disponible en este enlace:

Puedes consultar más programas en la página de descargas.

Audición III: música barroca francesa — curso 2015-2016

Anne Danican Philidor

Obras de Dornel, Marais, Hotteterre, Leclair, Dieupart y Philidor.

  • Fecha: viernes 18 de diciembre de 2015
  • Hora: 20:00h
  • Lugar: aula 6, CSMS
  • Entrada libre

El programa completo está disponible en este enlace:

Puedes consultar más programas en la página de descargas.

Fotos del curso de construcción de bloques con Fernando Paz

Aquí están las fotos de un fin de semana en el que hemos aprendido y disfrutado muchísimo trabajando con Fernando Paz. El curso ha sido un éxito: todo el mundo ha construido un bloque, e incluso ha dado tiempo de comenzar a trabajar los principales parámetros del voicing. Gracias a todos los asistentes, a Sònia Ferrer por las fotos, y por supuesto a Fernando. ¡Esperamos repetir pronto!

Audición II: siglo XVII — curso 2015-2016

Matthew-Locke

Obras de Clemens (non Papa) & Antonio de Cabezón, Matteis, Uccellini, Selma y Salaverde, Fontana, Castello y Locke.

  • Fecha: jueves 26 de noviembre de 2015
  • Hora: 20:00h
  • Lugar: aula 6, CSMS
  • Entrada libre

El programa completo está disponible en este enlace:

Puedes consultar más programas en la página de descargas.

“The recorder is a finished object”

Cita

“The recorder is a finished object. It has to withstand the constant pressure of moisture and drying. The primary elements that are decisive for the quality of the recorder are beyond the reach of the player, hidden in the core of the instrument. Even if the block is removed, the fine points that distinguish between good and bad can hardly be measured and are therefore not visible. A light stroke with a file, broach or sandpaper can make all the difference between success or failure.”Heinz Ammann

Curso de construcción de bloques — Fernando Paz

Bloques de flautas de pico. Foto: Fernando Paz

Bloques de flautas de pico. Foto: Fernando Paz

Nos complace enormemente anunciar el curso de construcción de bloques de flauta de pico que impartirá en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, los días 27–29 de noviembre de 2015, el flautista y constructor Fernando Paz. A continuación toda la información sobre el curso:
Sigue leyendo

Audición final de carrera (TFE) — Milena Cord-to-Krax

Milena Cord-to-Krax

Milena Cord-to-Krax

Audición final de carrera correspondiente al Trabajo fin de Estudios (TFE) de Milena Cord-to-Krax

El programa consistirá en un monográfico dedicado a J.S. Bach que incluirá la Sonata BWV 1034 en mi menor y un arreglo propio para voice flute y bajo continuo de la Suite pour la Luth par J.S. Bach BWV 995.

  • Fecha: viernes 11 de septiembre de 2015
  • Hora: 10:00h
  • Lugar: aula 6, CSMS

Milena Cord-to-Krax, flauta de pico.

Colaboran:

  • Ventura Rico, viola da gamba
  • Alejandro Casal, clave

El programa completo está disponible en este enlace:

Puedes consultar más programas en la página de descargas.

Audiciones de fin de curso 2014-2015

En las próximas semanas (los días 27 y 29 de mayo el alumnado de 4º curso, y 8 y 12 de junio el de 1º a 3º) pondremos el broche final al curso 2014-15 con uno de los eventos más importantes de la asignatura: las audiciones individuales de fin de curso.

Ocho recitales (incluyendo tres de final de carrera) de una hora de música cada uno, con una selección de repertorio que abarca desde la Edad Media al s. XX, donde el alumnado de flauta de pico mostrará al público el trabajo de todo un curso contando con el magistral acompañamiento del profesorado del Departamento de Música Antigua del conservatorio: Alejandro Casal (clave y órgano) y Sara Ruiz (viola da gamba), además del ex profesor de viola da gamba del centro Ventura Rico. A todos ellos agradecemos desde aquí su colaboración y su amable disponibilidad.

Entrada libre. Aula 6 del conservatorio. ¿Os los vais a perder? 😉

1. Audiciones de fin de carrera:

— Miércoles 27 mayo de 2015:

  • 10:45h: Olga Rodón

    Obras de Rore/Rogniono, Rossi, Hotteterre, Barsanti, Janssen y de Rore/Rognoni

  • 12:00h: Marta Barragán González

    Obras del Codex Faenza, Guerrero, Selma y Salaverde, Vivaldi, Bach, Dornel, Shinohara y Anónimo (s. XIV)

Marta Barragán

Marta Barragán

— Viernes 29 mayo de 2015:

  • 18:00h: Milena Cord-to-Krax

    Obras de Vivaldi, Ciconia, Bach, Couperin, Donatoni y Palestrina/Bovicelli/Cord-to-Krax

Milena Cord-to-Krax

Milena Cord-to-Krax


2. Audiciones de fin de curso 2014-2015:

— Lunes 8 de junio de 2015:

  • 10:00h: Gonzalo Llao

    Obras de Castello, Marais, Levelt y anónimo (S. XIV)

  • 11:30h: Alejandra Fernández

    Obras de Telemann, Castello, Hotteterre, Palestrina/Bovicelli, Dieupart, Lavista y Stefani

  • 13:00h: Inés Pina

    Obras de Pandolfi Mealli, Telemann, Hotteterre, Levelt y anónimo (S. XIV)

Gonzalo Llao

Gonzalo Llao

— Viernes 12 de junio de 2015:

  • 10:30h: Guillermo Sáez

    Obras de Hotteterre, Pandolfi Mealli, Cabezón, Masumoto y anónimo (S. XIV)

  • 12:00h: Arcelia Sáez

    Obras de Frescobaldi, Philidor, Lasso/Bassano, Dufay, Hirose y anónimo (S. XIII)

Todas las audiciones serán en el aula 6.

Pruebas de acceso — curso 2015-2016

(See English text below)

¿Alguien interesado en estudiar flauta de pico en el Conservatorio Superior de Sevilla durante el próximo curso académico 2015-2016? ¡Tenemos 2 plazas!

Clase de Flauta de pico del Conservatorio Sup. de Sevilla

Clase de Flauta de pico del Conservatorio Sup. de Sevilla (+ Bob Marvin)

La Junta de Andalucía ha publicado toda la información necesaria en esta Resolución. Estas son algunas de las fechas más importantes a tener en cuenta:

  • 1 al 31 de mayo de 2015 (ambos incluidos): plazo de presentación de solicitudes de inscripción en las pruebas de acceso
  • 5 de junio: publicación de la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas y convocatoria de las pruebas específicas de acceso
  • 26 de junio al 6 de julio (ambos incluidos): realización de las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Música
  • 2 de julio: Publicación de las calificaciones provisionales de las pruebas específicas de acceso
  • Calendario de actuaciones completo (pdf)

El calendario de actuaciones es complejo e incluye muchos plazos para adjudicaciones, reclamaciones, etc., con lo que es recomendable consultar todas las fechas en el portal de enseñanzas artísticas superiores, donde se irán actualizando los datos.

English text (see also here)

Are you interested in studying recorder at Conservatorio Superior de Música in Sevilla, Spain, with professor Vicente Parrilla? We’re offering two vacancies for recorder students for next academic year 2015-2016. If you need help with the above Spanish instructions, just contact us.

Audición VI: ss. XIV/XV — curso 2014-15

Faenza codex (detalle)

Faenza codex (detalle)

Obras de L. Compere, A. Stefani, J. Ciconia y anónimos de los mss. Londres, British Museum, Additional 29987 y Chansonnier du Roi.

  • Fecha: viernes 17 de abril de 2015
  • Hora: 19:15h
  • Lugar: aula 14, CSMS

El programa completo está disponible en este enlace:

Puedes consultar más programas en la página de descargas.